FACTURACIÓN & PAGOS
1. ¿Cuándo puedo presentar la factura?
La factura se puede presentar una vez que quien contrató su servicio/producto, le envíe número de orden de compra y número de recepción.
2. ¿Hay algún límite de tiempo para presentar la factura?
La factura puedes presentarla en cualquier momento, siempre y cuando la fecha de facturación se encuentre dentro del mes de presentación o hasta la fecha establecida en el cronograma de presentación de facturas.
3. ¿Qué datos debe tener la factura?
La factura debe contener la siguiente información:
Razón Social: Banco de Seguros del Estado
Número de RUT: 210465050018
Domicilio Fiscal: Av. Libertador 1465
Además, debe incluir en el detalle de la factura (cuerpo, concepto, adenda) el/los número/os de orden/es de compra y número/os de recepción que involucran.
4. ¿Por qué medios puedo presentar la factura?
Si la factura es electrónica (e-factura), puedes enviarla a atencionproveedores2@bse.com.uy en formato PDF.
Si la factura no es electrónica, debes presentarla en Mercedes 1051, piso 3, Sector Atención a Proveedores.
5. ¿Qué tipo de comprobante obtengo si presento la factura vía correo electrónico?
Al enviar una e-factura por medio del correo electrónico, recibirás una respuesta donde se informará si la factura fue ingresada correctamente o no.
6. ¿Cómo obtengo los resguardos?
Los resguardos se envían por correo electrónico, en la segunda quincena del mes en que facturó y a la dirección de correo registrada.
7. ¿Cuándo se realizan los pagos?
Los pagos se realizan todos los días martes, para todos los proveedores que no están incluidos en el cronograma específico de pago. En el caso de los feriados, se traslada al día hábil siguiente. Consulta el cronograma establecido.
Para incluir una factura en un pago, es necesario que además de tener los certificados (DGI, BPS, CJPPU) al día y no registrar deuda con el BSE, la factura haya sido presentada o enviada con una antelación mínima de 4 días respecto a la próxima fecha de pago.
INGRESO DE NUEVOS PROVEEDORES
1. Para ser proveedor del BSE, ¿Qué tengo que hacer?
Para ser proveedor, es requisito excluyente estar inscripto y en estado ACTIVO en RUPE (REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES DEL ESTADO).
Posteriormente, dependiendo del servicio o producto que se brinde, debes comunicarse con la unidad de compras que corresponda.
BASE DE DATOS
1. Quiero actualizar mi información, ¿Cómo lo hago?
Para actualizar la información de la empresa como el correo electrónico y/o teléfono, debes comunicarse al 1998 int. 1350 o enviar un mail a atencionproveedores2@bse.com.uy.
2. Actualización de certificados.
Tanto el certificado de DGI como de BPS, no requiere de notificación de actualización, se realiza de manera automática.
Para aquellos proveedores que aportan a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) o Fondo de solidaridad, deben presentarlos en Mercedes 1051, piso 3, Sector Atención a Proveedores o enviarlos por correo electrónico a atencionproveedores2@bse.com.uy.