FACTURACIÓN & PAGOS
- ¿Cuándo puedo presentar la factura?
- ¿Hay algún límite de tiempo para presentar la factura?
- ¿Qué datos debe tener la factura?
- ¿Por qué medios puedo presentar la factura?
- ¿Qué tipo de comprobante obtengo si presento la factura vía correo electrónico?
- ¿Cómo obtengo los resguardos?
- ¿Cuándo se realizan los pagos?
La factura se puede presentar una vez que quien contrató su servicio/producto, le envíe número de orden de compra y número de recepción.
La factura puedes presentarla en cualquier momento, siempre y cuando la fecha de facturación se encuentre dentro del mes de presentación o hasta la fecha establecida en el cronograma de presentación de facturas.
La factura debe contener la siguiente información:
Razón Social: Banco de Seguros del Estado
Número de RUT: 210465050018
Domicilio Fiscal: Av. Libertador 1465
Además, debe incluir en el detalle de la factura (cuerpo, concepto, adenda) el/los número/os de orden/es de compra y número/os de recepción que involucran.
Si la factura es electrónica (e-factura), puedes enviarla a atencionproveedores2@bse.com.uy en formato PDF.
Si la factura no es electrónica, debes presentarla en Mercedes 1051, piso 3, Sector Atención a Proveedores.
Al enviar una e-factura por medio del correo electrónico, recibirás una respuesta donde se informará si la factura fue ingresada correctamente o no.
Los resguardos se envían por correo electrónico, entre el 10 y el 15 del mes siguiente a la fecha de factura, a la dirección de correo proporcionada.
Los pagos se realizan todos los días martes, para todos los proveedores que no están incluidos en el cronograma específico de pago. En el caso de los feriados, se traslada al día hábil siguiente. Consulta el cronograma establecido.
Para incluir una factura en un pago, es necesario que además de tener los certificados (DGI, BPS, CJPPU) al día y no registrar deuda con el BSE, la factura haya sido presentada o enviada hasta el jueves previo, antes de las 17hs.
INGRESO DE NUEVOS PROVEEDORES
- Para ser proveedor del BSE, ¿Qué tengo que hacer?
Para ser proveedor, es requisito excluyente estar inscripto y en estado ACTIVO en RUPE (REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES DEL ESTADO).
Posteriormente, dependiendo del servicio o producto que se brinde, debes comunicarse con la unidad de compras que corresponda.
BASE DE DATOS
- Quiero actualizar mi información, ¿Cómo lo hago?
- Actualización de certificados.
Proveedores en general: Para actualizar la información de la empresa como el correo electrónico y/o teléfono, debes enviar un mail a atencionproveedores2@bse.com.uy.
Clientes del BSE: Para actualizar su información, como el correo electrónico y/o teléfono, debes enviar un mail a atenciondirecta@bse.com.uy.
Tanto el certificado de DGI como de BPS, no requiere de notificación de actualización, se realiza de manera automática.
Para aquellos proveedores que aportan a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) o Fondo de solidaridad, deben presentarlos en Mercedes 1051, piso 3, Sector Atención a Proveedores o enviarlos por correo electrónico a atencionproveedores2@bse.com.uy.
Contacto
De Lunes a Viernes de 8 a 19 hs Sábados y feriados de 9 a 17 hs
1998+59822033773
(Plan Global, Triple, Doble y Básico)
+59826141555Casa central
Mercedes 1051, Montevideo. Lunes a viernes de 12 a 17 hs.
Reclamaciones
Blvr. Artigas 3821, Montevideo. Lunes a viernes de 12 a 17 hs.
Horario en sucursales
Lunes a viernes de 12 a 17 hs.
Horario en Ciudad de la Costa
Lunes a viernes de 10 a 15 hs.