Sea Corredor BSE
De acuerdo con RD 366/2019 para ser autorizado a realizar corretaje de seguros para el Banco de Seguros del Estado se requiere, además de las condiciones que impongan leyes y decretos:
- Tener Bachillerato o similar completo
- Ser menor de 55 años
- Demostrar idoneidad en materia de seguros a juicio del BSE
- Tener firma digital avanzada
El BSE podrá exigir, además, programas de capacitación, pruebas de aptitud o planes de negocios.
TRÁMITE
El trámite se realiza online a través del aplicativo Jira para lo que debe solicitar usuario y contraseña en el acceso que figura más abajo.
Existen dos formas de hacer la gestión:
- Persona Física, Unipersonales, SRL y Sociedades de Hecho.
Para SRL y Sociedades de Hecho, cada socio deberá enviar una solicitud de forma independiente debiendo aclarar el tipo de sociedad y nombrar a los restantes socios en Observaciones.
Para el caso de las SRL es requisito EXCLUYENTE que el objeto social incluya el corretaje o la intermediación de seguros.
Los socios que ya sean corredores del BSE no deberán realizar el trámite.
- Persona Jurídica, SA
Será un director, el administrador y/o representante de la sociedad, el que deberá cumplir personalmente con las condiciones exigidas para ser asesor de seguros.
Será requisito EXCLUYENTE que el objeto social incluya el corretaje o la intermediación de seguros.
Una vez enviados los datos, en un plazo de 5 días hábiles se le enviará a la dirección de correo electrónico indicada un usuario y contraseña para que pueda continuar gestionando la solicitud.
Una vez recibido usuario y contraseña, deberá completar el formulario y adjuntar la siguiente documentación:
- Imagen de Cédula de Identidad vigente (frente y dorso de buena calidad)
- Certificado de Antecedentes Judiciales: Adjuntar escaneado el comprobante de inicio del Trámite (tirilla). Puedes iniciar el trámite en www.tramites.gub.uy. Al tramitar el certificado deberá solicitar que el original sea remitido a: BSE – CORREDOR DE SEGUROS
- Fórmula 69, constancia de egreso de UTU o Título universitario.
- Certificados de capacitaciones en seguros, o documentos que acrediten idoneidad en la materia.
Para el caso de las SRL y SA
- En el objeto social deberá estar comprendido el corretaje o intermediación de seguros. EXCLUYENTE.
No obstante la presentación de la documentación correspondiente, las solicitudes quedan sujetas a la consideración y aprobación del BSE.
Gracias por su interés en ser asesor de seguros del BSE.