Sea Corredor BSE

De acuerdo con RD 366/2019 para ser autorizado a realizar corretaje de seguros para el Banco de Seguros del Estado se requiere, además de las condiciones que impongan leyes y decretos:

  1. Tener Bachillerato o similar completo
  2. Ser menor de 55 años
  3. Demostrar idoneidad en materia de seguros a juicio del BSE
  4. Tener firma digital avanzada

El BSE podrá exigir, además, programas de capacitación,  pruebas de aptitud o planes de negocios.

TRÁMITE

El trámite se realiza online a través del aplicativo Jira para lo que debe solicitar usuario y contraseña en el acceso que figura más abajo.

Existen dos formas de hacer la gestión:

  1. Persona Física, Unipersonales, SRL y Sociedades de Hecho. 
    Para SRL y Sociedades de Hecho, cada socio deberá enviar una solicitud de forma independiente debiendo aclarar el tipo de sociedad y nombrar a los restantes socios en Observaciones.

    Para el caso de las SRL es requisito EXCLUYENTE que el objeto social incluya el corretaje o la intermediación de seguros.

    Los socios que ya sean corredores del BSE no deberán realizar el trámite.
     
  2. Persona Jurídica, SA
    Será un director, el administrador y/o representante de la sociedad, el que deberá cumplir personalmente con las condiciones exigidas para ser asesor de seguros.
    Será requisito EXCLUYENTE que el objeto social incluya el corretaje o la intermediación de seguros.

Una vez enviados los datos, en un plazo de 5 días hábiles se le enviará a la dirección de correo electrónico indicada un usuario y contraseña para que pueda continuar gestionando la solicitud.

Una vez recibido usuario y contraseña, deberá completar el formulario y adjuntar la siguiente documentación:

  • Imagen de Cédula de Identidad vigente (frente y dorso de buena calidad)
  • Certificado de Antecedentes Judiciales: Adjuntar escaneado el comprobante de inicio del Trámite (tirilla). Puedes iniciar el trámite en www.tramites.gub.uy. Al tramitar el certificado deberá solicitar que el original sea remitido a: BSE – CORREDOR DE SEGUROS
  • Fórmula 69, constancia de egreso de UTU o Título universitario.
  • Certificados de capacitaciones en seguros, o documentos que acrediten idoneidad en la materia.

Para el caso de las SRL y SA

  • En el objeto social deberá estar comprendido el corretaje o intermediación de seguros. EXCLUYENTE.

No obstante la presentación de la documentación correspondiente, las solicitudes quedan sujetas a la consideración y aprobación del BSE.
Gracias por su interés en ser asesor de seguros del BSE.
 

JIRA

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